El papa Francisco saludó este miércoles tras la audiencia general a la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, quien dialogó con un cartel con el eslogan en inglés: "Únete a la huelga del clima".
La estudiante sueca de 16 años, que ha convertido en un movimiento internacional su huelga escolar de los viernes para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático, participó en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su visita a Roma para participar en la manifestación de su iniciativa "Viernes para el futuro".
Al termino, como es habitual, Francisco acudió a la zona de la plaza de San Pedro donde se encuentran algunas decenas de personas para saludarlas y donde se sentó Greta junto con un colaborador y su padre, Svante Thunberg.
Un vocero presentó la activista al papa, con quien intercambió unas palabras y le mostró un pequeño cartel. Francisco prefirió que las fotos sean casuales y no posar sosteniendo el mensaje que llamaba a una huelga.
"Gracias por defender el clima y decir la verdad. Significa mucho para mí", le dijo la adolescente. El Papa respondió: "Dios te bendiga, sigue trabajando, continúa. Adelante, sigue adelante".
El jesuita ha convertido en un pilar de su pontificado la lucha contra el cambio climático y lo que él describe como el cuidado de la creación divina.
El martes, Thunberg urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro está en sus manos", reclamó a los eurodiputados.
La joven será recibida el jueves por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.
(Con información de EFE)