Tres militares estadounidenses y un contratista murieron el lunes en un atentado con coche bomba cerca de la Base Aérea afgana de Bagram, informó la OTAN, sobre una acción reivindicada por los talibanes.
"Tres militares estadounidenses y un contratista murieron, y tres militares estadounidenses resultaron heridos por un dispositivo explosivo el 8 de abril cerca de la Base Aérea de Bagram", anunció en un comunicado la misión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El atentado reivindicado por los talibanes eleva a siete el número de soldados estadounidenses muertos desde principios de año en este país.
Por el momento no fue revelada la nacionalidad del empleado de la empresa privada muerto.
Según Salim Noori, un portavoz de la policía de la provincia de Parwan, donde se encuentra Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de la capital Kabul, la explosión se produjo a las 17:40 locales (13:10 GMT).
El coche bomba "apuntaba a un convoy de soldados de la coalición", dijo a la AFP.
El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Quddusi, dijo a la AFP que el ataque con coche bomba apuntó a "un vehículo blindado que transportaba a miembros de las fuerzas extranjeras" cerca de una entrada a la base y que el área estaba "acordonada".
#AlKhandaq#Breaking: US convoy targeted with VBIED by martyrdom seeker (Nasibullah Illyas) late afternoon hours today at 3rd gate of #Bagram airbase.
One APC completely destroyed, multiple invaders killed/wounded. More details later. pic.twitter.com/4mERGgr69u— Zabihullah (ذبیح الله م ) (@Zabihullah_4) April 8, 2019
Los talibanes reivindicaron el atentado en la cuenta Twitter de su portavoz Zabihulá Muyahid, y anunciaron que "un convoy estadounidense fue atacado por un coche bomba en la puerta número 3 de la base aérea Bagram", la base militar más grande de Estados Unidos en Afganistán.
"Un vehículo blindado fue destruido por completo, varios invasores murieron o resultaron heridos", agregaron.
El tuit del portavoz estaba acompañado por una foto donde solo se veía una columna de humo.
De acuerdo con la política del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el nombre de los militares muertos en combate se retienen hasta 24 horas después de que se notifique a los familiares más cercanos.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: