Así fue como los elementos de seguridad violentaron al hombre que se acercó al Rey de Marruecos
Un hombre fue sometido con brutalidad por elementos de seguridad cuando se acercó al Rey de Marruecos, Mohammed VI, durante una caravana en la que se trasladaba tanto el dirigente marroquí como el Papa Francisco, quien se encuentra de visita en aquel país.
Según mostraron las imágenes de televisión en vivo de la emisora estatal, de inmediato los guardias de seguridad lo abordaron con excesiva rudeza, aunque no quedó claro cuál era el propósito del hombre detenido.
Las imágenes dramáticas mostraron que los guardias de seguridad se apoderaron del hombre rápidamente cerca del coche descapotable del rey Mohammed, que viajaba junto al vehículo del Papa en Rabat.
Todo comenzó cuando el carro papal se detuvo en la parte delantera y, mientras el Rey continuaba saludando, el hombre se lanzó hacia él.
Desde su llegada, el Papa fue recibido por Mohamed VI, acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, y el hermano del monarca, el príncipe Moulay Rachid. Ambos intercambiaron algunas palabras antes de dirigirse a la sala del aeropuerto donde el pontífice recibió la tradicional ofrenda de bienvenida con leche y dátiles.
Acto seguido, Mohamed VI y Francisco se dirigieron a la explanada de la emblemática Torre Hasán donde los dos pronunciaron discursos en un día marcado por las lluvias. En la explanada, miles de personas aguardaron varias horas a la espera de la llegada del papa y el monarca, que recibieron los honores de una unidad de la Guardia Real marroquí.
Allí también estaban presentes miembros de diferentes asociaciones, así como estudiantes movilizados con camisetas con imágenes impresas del Papa y del monarca. La visita del Papa al país 99% musulmán es impulsar el diálogo interreligioso, apelando a la "libertad de conciencia" y a la "solidaridad" frente al "fanatismo".
Lo dijo en su discurso ante las miles de personas presentes bajo la lluvia y el rey Mohamed VI.
"La libertad de conciencia y la libertad religiosa -que no se limita solo a la libertad de culto sino a permitir que cada uno viva según la propia convicción religiosa-, están inseparablemente unidas a la dignidad humana" dijo el pontífice de acuerdo con la agencia AFP, exhortando a los creyentes a "vivir como hermanos".
Queridos hermanos y hermanas, siguiendo los pasos de mi santo predecesor Juan Pablo II, el sábado y el domingo estaré en Marruecos como peregrino de la paz y la fraternidad. Les pido que me acompañen con la oración. #ViajeApostólico
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 29, 2019
Mejorar las relaciones con otras religiones ha sido una prioridad para el pontífice argentino, cuyo papado se ha visto afectado por una ola de acusaciones de abuso sexual infantil contra el clero.
"Lo que todos los terroristas tienen en común no es la religión, sino precisamente la ignorancia de la religión. Llegó el momento de que la religión deje de ser una excusa para esos ignorantes, para esa intolerancia", declaró por su parte Mohamed VI.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: