Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron en su cuenta de Twitter imágenes que muestran los restos de un hogar destruido por un cohete disparado desde Gaza a primera hora de este lunes.
Los militares confirmaron que el explosivo fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 km antes de impactar en Mishmeret, al norte de Tel Aviv y a unos 80 kilómetros de la frontera. Las FDI comunicaron que fue lanzado por el miliciano grupo Hamas.
El proyectil impactó sobre una vivienda residencial, provocando un incendio que destruyó la casa. La familia israelí que vivía allí había corrido hacia un refugio tras escuchar el sonido de sirenas antiaéreas que alertaron el ataque. Cuando regresó, solo quedaban los escombros de su hogar.
Siete personas resultaron heridas. El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que atendió a dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.
El ataque instó a las FDI a enviar refuerzos a la zona del enclave. "Tras una evaluación de la situación bajo la dirección del jefe de Estado Mayor, hemos enviado dos brigadas de refuerzo a la zona del comando Sur", anunció el ejército en Twitter, que dio cuenta, además, de la movilización de un determinado número de reservistas.
"Podemos confirmar que Hamas es responsable del disparo de un cohete de fabricación local", añadieron.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió responder "con fuerza" a la agresión y anunció que reducirá su viaje a los Estados Unidos, donde tiene pautado reunirse con el presidente Donald Trump.
"Decidí, teniendo en cuenta los acontecimientos de seguridad, acortar mi visita a los Estados Unidos. En una horas, me reuniré con el presidente Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones", dijo Netanyahu en un video difundido por sus servicios.
"Se ha cometido un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza", añadió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: