Se derrumbó el edificio de una escuela en Nigeria: unos 100 niños quedaron atrapados

Los rescatistas confirmaron que había decenas de menores en las clases cuando ocurrió la tragedia. Ya lograron retirar algunos cuerpos, sin precisar su estado

Guardar
Un niño que pudo ser retirado entre los escombros (REUTERS/Temilade Adelaja)
Un niño que pudo ser retirado entre los escombros (REUTERS/Temilade Adelaja)

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional.

Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

(REUTERS/Temilade Adelaja)
(REUTERS/Temilade Adelaja)

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos. Los residentes del área dijeron que alrededor de 100 niños asistían a la escuela, que estaba en el tercer piso del edificio.

"Se cree que muchas personas, incluso niños, están atrapadas en el edificio", dijo Ibrahmi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, quien agregó que aún no se dispone de cifras de víctimas.

Según dijo a Efe un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.

Rescatistas y una multitud de personas llegaron al lugar
Rescatistas y una multitud de personas llegaron al lugar

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. "Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.

(Con información de EFE)

Guardar