La salud de Emma Marshall ha empeorado con el paso del tiempo de una manera poco probable para una mujer de 29 años como ella: pérdida de memoria, caída de cabello, cansancio extremo y problemas en la piel. La británica cree que su mal estado se debe a un envenenamiento causado por el moho en el baño de su departamento.
Durante un año, en 2014, el baño en el piso de Emma – al este de Londres- tuvo una gruesa capa de moho. Después comenzaron los síntomas para la mujer, que trabaja en la industria musical.
Confusión mental, dolores de cabeza y erupciones en la piel "le quitaron la vida", informó el portal Daily Mail.
A la par de sus síntomas comenzó también un peregrinar por varios médicos incapaces de dar un diagnóstico certero para su mal.
Fue hasta el año pasado y gracias a un examen de orina, que un doctor que trabaja con medicina alternativa determinó que había algo raro con sus niveles de micotoxina, un compuesto tóxico producido de manera natural por el moho.
"Mi cuerpo continúa siendo lentamente envenenado con el paso de los años", declaró Marshall.
Lo que empezó con un poco de acné, cansancio y algunos dolores en el cuerpo se convirtió en un problema más serio que implicó una infección en el riñón y una terrible caída que le dejó una fractura en el brazo.
Hacia finales del año pasado, desesperada por sus problemas cada vez más frecuentes de salud, Marshall consultó en internet y descubrió a un especialista en medicina holística. Fue él quien le dijo que sus niveles de micotoxinas estaban por los cielos.
Una vez que supo el origen de su mal, Marshall está dispuesta a recuperarse y por ello creó una página en GoFundMe para recolectar el dinero que le permita pagar su tratamiento.
Marshall desea viajar a México para atenderse en una clínica especializada.
"Sanar no es rápido y simple. No es el caso de tomar una píldora y arreglar algo sino de encontrar la raíz y hacer todo lo que esté a mi alcance", escribió en su página de GoFundMe.
Con su iniciativa también busca crear conciencia sobre el envenenamiento por moho y micotoxinas. "Realmente me gustaría ver las pruebas para el envenenamiento por micotoxinas como protocolo estándar, especialmente si alguien está viviendo en un ambiente mohoso".
"La gente acostumbra a vivir cerca del moho sin saber lo que le está haciendo a su cuerpo", declaró la joven.