Tripulación de Air Europa sufrió un tiroteo en Caracas; la compañía ha decidido no pernoctar más en la capital venezolana

El incidente ocurrió durante el traslado de la tripulación del aeropuerto al hotel en el que se alojaban

Guardar
Ante el incremento de la inseguridad la compañía ha decidido que sus tripulaciones no duerman en Caracas (Foto: Archivo)
Ante el incremento de la inseguridad la compañía ha decidido que sus tripulaciones no duerman en Caracas (Foto: Archivo)

Una tripulación de la compañía aérea Air Europa sufrió un intento de asalto que terminó en tiroteo durante la madrugada de este domingo en Caracas, Venezuela. El incidente ocurrió cuando los trabajadores de la compañía española llegaban al hotel en el que se hospedarían tras haber aterrizado en la capital.

Los dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo se vieron envueltos en el tiroteo después de que dos motocicletas persiguieran la furgoneta en la que viajaban. El chófer logró esquivar los vehículos hasta la entrada del hotel, donde los asaltantes y fuerzas de seguridad del sitio intercambiaron disparos.

Según el medio español ABC, el conductor declaró: "Observé dos motocicletas en actitud sospechosa, a la cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más. Al llegar a las instalaciones (del hotel), el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad; dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel".

La tripulación fue auxiliada por miembros de seguridad del hotel, donde se resguardaron y reunieron con otro equipo que tenía que regresar a Madrid en el siguiente vuelo.

Dada la situación de inestabilidad energética y apagones constantes, la compañía española ha decidido que sus tripulaciones dormirán en República Dominicana (Foto: EFE)
Dada la situación de inestabilidad energética y apagones constantes, la compañía española ha decidido que sus tripulaciones dormirán en República Dominicana (Foto: EFE)

El temor de los trabajadores españoles por sufrir otro ataque obligó a que cuatro patrullas de la policía venezolana los escoltaran hasta el aeropuerto, donde los esperaba un vuelo a casa. Según informó el medio español, los 20 miembros de la compañía tuvieron que tumbarse en el piso del vehículo donde viajaban por el miedo de sufrir otro tiroteo.

"Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da una solución a este problema de seguridad", dijo José Roncero, miembro del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa a ABC.

Asimismo, admitió que debido a la situación es probable que ningún miembro de la compañía vaya a querer viajar a Caracas. Por el momento, ya se abrió una investigación para saber qué ocurrió.

Fuentes cercanas a la compañía declararon que "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana", lo que significa que las tripulaciones dormirán en el futuro en la localidad de República Dominicana.

Guardar