Un memorial que marca el sitio de la sinagoga vieja de Estrasburgo, que fue destruida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue destrozado durante la noche, dijeron el sábado líderes de la ciudad del este de Francia.
"Una vez más, ya es suficiente", escribió el alcalde Roland Ries en su página de Facebook antes de dirigirse al sitio para una inspección.
La piedra se encuentra junto a la Avenida de los Justos, dedicada a los no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos durante el Holocausto, señaló Ries.
"Un nuevo incidente de antisemitismo en nuestra ciudad", dijo, por su parte, el alcalde Alain Fontanel en Twitter, publicando una foto.
Une nvlle fois ds notre ville un acte antisémite 😡
La Synagogue #quaiKleber était incendiée par les nazis il y a près de 80 ans
La stèle qui évoque ce drame a été vandalisée cette nuit
Ns faisons tt notre possible avc les forces de police pr que les responsables soient arrêtés pic.twitter.com/QM9QMIhoWO— Alain Fontanel (@AlainFontanel) March 2, 2019
"La sinagoga Quai Kleber fue incendiada por los nazis hace casi 80 años. La piedra conmemorativa que marcó esta tragedia fue destrozada durante la noche", agregó.
El ayuntamiento estaba trabajando con la policía para localizar a los responsables, dijo Fontanel.
La sinagoga, que era el principal lugar de culto de la comunidad judía en la ciudad, fue saqueada y quemada el 30 de septiembre de 1940.
La región ya había sido sacudida el 19 de febrero, cuando 96 tumbas se llenaron de esvásticas en un cementerio judío en Quatzenheim, al noroeste de Estrasburgo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: