Nota publicada por Aurora
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel entre el 31 de marzo y el 3 de abril según anunció la cancillería.
Se espera que durante la visita sea trasladada o anunciado el traslado de la embajada de Brasil a Jerusalén, tal como prometió Bolsonaro repetidas veces en el pasado.
Esto serviría, además, a Netanyahu como un importante impulso para su candidatura a ser reelegido como primer ministro durante las elecciones del 9 de abril en Israel.
Netanyahu participó el mes pasado en la investidura de Bolsonaro, en la que fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.
Desde que Bolsonaro ganó en las últimas elecciones presidenciales en Brasil, la alianza entre los países se ha reforzado de forma considerable. Durante su visita, Netanyahu dijo que los países inician una "nueva era" y habló sobre la hermandad con el pueblo de Brasil y el nuevo presidente.
La visita del mandatario brasileño será la primera desde que Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en el primer presidente de Brasil en visitar Israel.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: