Las bombas cayeron, la casa colapsó y las niñas quedaron sepultadas. Una murió en el acto, pero la otra sobrevivió.
Durante dos dramáticas horas, la organización de rescate Cascos Blancos estuvo trabajando intensamente en el lugar para liberarla. Cuando finalmente lo lograron, la hallaron totalmente ensangrentada. A su lado, asomaba la mano de su hermana sin vida.
Todo quedó registrado por un video, luego difundido para mostrar la barbarie del régimen de Bashar al Assad, que en las últimas semanas aumentó la frecuencia de los bombardeos sobre municipios como Khan Sheikhun, donde estaban las niñas.
En esa provincia noroccidental de Idlib, bajo control rebelde, al menos 43 personas han muerto desde el 9 de febrero por ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente detalló que los ataques de las fuerzas de Damasco se concentran sobre algunos barrios de Khan Sheikhun, en concreto en Al Hayín norte y Al Hayín este, de donde han huido todos los residentes a excepción de algunos jóvenes que permanecen para vigilar las viviendas y propiedades y evitar saqueos.
Debido al aumento de la violencia en los pasados 18 días, más de 30.000 personas han huido de la región, escapando de los ataques de artillería y misiles, y la ciudad está casi "vacía", según el Observatorio.
Esa violencia provocó también el desplazamiento de personas que habían encontrado refugio anteriormente en la urbe tras haber escapado de zonas vecinas en manos de las autoridades sirias.
Actualmente Idlib es la única región de Siria que está controlada en gran parte por facciones armadas opositoras, incluida la ex filial siria de Al Qaeda, y el pasado octubre fue establecida una zona desmilitarizada en torno a la provincia para separar a las fuerzas gubernamentales de los grupos rebeldes e islamistas.
Tropas kurdas ayudan a evacuar a los niños (Delil SOULEIMAN / AFP)
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: