Nota publicada por Aurora
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se refirió al reciente ataque contra el rabino principal de AMIA, Gabriel Davidovich.
"Envío mis deseos de pronta recuperación al rabino principal de Argentina, rabino Gabriel Davidovich y a su esposa que fueron atacados de forma brutal", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.
אני שולח החלמה מהירה לרב הראשי של ארגנטינה הרב גבריאל דוידוביץ' ולרעייתו שהותקפו באכזריות פרועה.
אסור לנו לתת לאנטישמיות להרים את ראשה. אני מגנה בתוקף את אירועי האנטישמיות האחרונים וקורא לקהילה הבינלאומית לפעול נגדה.
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) February 26, 2019
"No debemos permitir que el antisemitismo levante su cabeza", dijo el mandatario israelí. "Condeno enérgicamente los últimos actos antisemitas y hago un llamado a la comunidad internacional a luchar contra ellos".
El Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, fue golpeado y atacado salvajemente en su casa en el barrio de Once por un grupo de desconocidos.
Según un comunicado publicado por AMIA, los delincuentes ingresaron a las 2 de la mañana a casa del rabino y antes de golpearlo le gritaron: "Sabemos que sos el rabino de AMIA".
El rabino fue golpeado brutalmente hasta quedar inconsciente. Según los reportes, los delincuentes le fracturaron varias costillas al rabino y le perforaron un pulmón.
AMIA lamentó y repudió enérgicamente el hecho y señaló que "exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: