Con la bendición del papa Francisco, el Vaticano invertirá en startups de Israel a través de un fondo de capital de riesgo estadounidense, Impact VC, que invierte en empresas emergentes israelíes que desarrollan soluciones tecnológicas que tienen un impacto positivo en las personas y el medio ambiente, informó el portal Israel Valley.
Dickson Doll, el representante estadounidense del fondo de inversión del Vaticano, recientemente visitó Tel Aviv para asistir a la Conferencia Internacional de Inversores en el Centro Peres para la Paz y la Innovación y discutió las oportunidades de inversión con varias compañías israelíes.
Entre las empresas del país que llamó la atención del Vaticano se encontraba Air Doctor Ltd., que desarrolló un plataforma en línea para acceder a asistencia médica desde cualquier lugar del mundo. FruitSpec., que ayuda a los agricultores a predecir los rendimientos de los cultivos, también recibió el interés de los inversores, así como EyeControl, que permite que los pacientes que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) puedan comunicarse con sus seres queridos.
Doll fue uno de los principales oradores de la conferencia, que reunió a inversores de todo el mundo interesados en invertir en el sector tecnológico y los proyectos de innovación de Israel.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: