El ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, afirmó este martes que el gobierno británico cree que el periodista británico John Cantlie, capturado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hace siete años, sigue con vida.
Wallace dijo que el gobierno piensa que Cantlie está vivo y que sigue en manos del grupo yihadista.
Es la primera confirmación oficial del Gobierno de que se cree que el fotógrafo de guerra está vivo. De acuerdo a lo que informó Telegraph, no hubo comentarios inmediatos de la familia Cantlie al respecto.
Wallace, quien habló en una reunión con periodistas extranjeros en el Ministerio del Interior, no dijo dónde piensan que Cantlie está detenido.
Fue secuestrado en Siria en 2012 junto con el periodista estadounidense James Foley, quien luego fue decapitado en cámara. Cantlie fue obligado por ISIS a afrontar una serie de videos de propaganda donde habló en inglés a la cámara.
En los primeros videos, apareció en un mono naranja, como otros rehenes occidentales. En videos posteriores se vistió con ropa de civil y actuó como un periodista que informa sobre las condiciones dentro del llamado califato.
Apareció por última vez en un video en diciembre de 2016 y no ha habido noticias de su condición durante más de dos años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: