Un avión de carga con 16 personas a bordo se estrelló cerca de Teherán este lunes, informó la televisión estatal.
La agencia de prensa Fars, considerada cercana a los militares, indicó que solo sobrevivió el mecánico, aunque se encuentra en estado crítico. Los cuerpos de los otros 15 tripulantes y pasajeros ya han sido hallados, pero aún no se han difundido detalles sobre la identidad de cada uno.
El piloto no pudo controlar el aparato en la pista de aterrizaje, siguió de largo y se incendió tras impactar contra el muro del aeropuerto. Luego fue a dar a una casa del barrio residencial colindante, donde no causó víctimas, porque se estrelló contra una casa que estaba deshabitada.
"El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje", anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.
El ejército dijo en un comunicado que "los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando".
Por su lado, la agencia Tasnim se refirió al accidente de un avión de carga militar que transportaba carne desde Biskek, la capital de Kirguistán.
Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.
(Con información de EFE, Reuters y AFP)