Bili, uno de los chimpancés rescatados por el Santuario de primates en Gales, ha ganado fama por sus curiosas poses que lo han tachado de gruñón, sin embargo él no siempre se comporta de esta manera, en otras instantáneas se le ve feliz y muy sonriente.
Hace cinco años rescataron a Bili, quien era maltratado en un circo de Bulgaria y quien no había tenido contacto con otro chimpancé durante quince años. Incluso fue una de las estrellas de la serie documental de la BBC: "Rhys to the Rescue".
Su carisma ha resultado muy atractiva para los visitantes ya que tiene gustos muy particulares, en la página de Facebook del santuario han publicado videos graciosos de sus monerías, y es que ha demostrado ser muy limpio, a continuación lo vemos aseándose y lavándose muy bien los pies:
Les retiran el descuento en alimentación
Medios locales de Gales dieron a conocer que el supermercado Tesco, les quitó el descuento al santuario en frutas y verduras que necesitan para alimentarlos diariamente.
Y es que el santuario se mantiene de donaciones y productos que están a la venta para los visitantes como fotografías y peluches, sin embargo cada vez luchan por conseguir suficientes recursos financieros para mantener a los animales rescatados.
El santuario rescata y proporciona un hogar para muchos tipos de animales no deseados, especialmente primates, como chimpancés, babuinos, mandriles, monos araña, vervets, capuchinos, mangabeys y titíes.
Some sad news today. Our beautiful fox Tyson has passed away peacefully in his sleep at the grand old age of almost 13 years. 1/2 pic.twitter.com/Dbhyc46EV8
— Wales Ape & Monkey (@walesape) September 23, 2017
Aunque se especializa en el cuidado y la protección de los primates, explican en su página de internet que no se pueden quedar a la espera y ver a otros animales que necesitan ayuda, por lo que también han rescatado a todo tipo de seres vivos, ya sean mascotas o salvajes.
Oliver hopes that @SwansOfficial have the X Factor today against the Red Devils. #jackarmy #SWAMUN #Swans pic.twitter.com/uQLKwaBswh
— Wales Ape & Monkey (@walesape) August 19, 2017
El santuario invita a visitarlos donde podrán encontrar lobos, caballos, burros, reces, cerdos, gatos, entre otros. Para ellos, todos son miembros igualmente importantes en su familia extendida, señalaron.
Sad news from WAMS today as Alf our elderly Black Mangabey passed away in his sleep. He was very vocal & will be missed by all especially his live in pal Jon Jon. #RIPAlf pic.twitter.com/4HokEZHD8d
— Wales Ape & Monkey (@walesape) October 18, 2018
Los visitantes son bienvenidos a ver los animales y el trabajo que llevan a cabo. Explican que están realizando una serie de rescates de zoológicos y laboratorios donde los animales han sufrido maltrato, privación o ya no son deseados. Así como los que no son capaces de sobrevivir en la naturaleza.
Morning, Christmas Eve is all about Charles Dickens & Ebenezer Scrooge so for Tubman's Final Countdown to Chimpmas we think it should belong to EbeNakima Scrooge. Bah! Humbug! #CHRISTMAS #ChristmasEve #ChristmasCountdown pic.twitter.com/MJfl2M9foP
— Wales Ape & Monkey (@walesape) December 24, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Los monos más agresivos de la India que atacan sin causa – Viral
La Justicia rechazó un pedido para trasladar a los chimpancés del Ecoparque