(Nota publicada por Aurora)
El Gobierno de Israel presentó una protesta a Jordania luego que una ministra jordana fuese vista pisoteando una bandera israelí pintada en la entrada de un edificio donde se celebró una reunión del Gobierno de Amman.
El encuentro fue realizado en la sede del sindicato de ingenieros, un organismo opuesto radicalmente a la normalización de los lazos con Israel a pesar de que ambos países firmaron un tratado de paz en 1994.
El sindicato pintó la bandera en el piso en la entrada al edificio junto con marcas de pisadas sobre ella, para alentar a los visitantes a pisar la enseña patria de Israel.
La ministra de Asuntos Mediáticos y Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Jumana Ghunaimat, fue elogiada por estar entre quienes eligieron pisar la bandera al arribar a la reunión.
En cambio, el primer ministro Omar al Razzaz, que eligió ingresar al edificio por una puerta latera para evitar pisar la enseña israelí, fue hostigado por los medios de comunicación jordanos.
Durante su discurso en la sede del sindicato, también fue interrumpido y acusado por activistas de hipocresía y de "apoyar a la entidad sionista".
El Ministerio de Exteriores en Jerusalén presentó una fuerte protesta ante Jordania por el incidente tanto a oficiales del gobierno en Amman como a la embajada del reino hachemita en Tel Aviv.
El enviado jordano en Israel, Muhammad Hamid, fue convocado a la sede del Ministerio de Exteriores en Jerusalén para que explique lo ocurrido.
"El Ministerio de Exteriores contempla el incidente como un insulto a la bandera de Israel", señala un comunicado.
Aunque ambos países han firmado un tratado de paz, las relaciones con Israel son impopulares entre la gran mayoría del público jordano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: