Estados Unidos
Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera dieron la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a fiesteros de todo el mundo que acudieron a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti. La celebración estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad.
Brasil
El Río de Janeiro miles de personas se juntaron en la playa de Copacabana para recibir al año nuevo.
Alemania
En Berlín la celebración tuvo lugar en la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de la ciudad.
Reino Unido
En Londres el espectáculo de fuegos artificiales se realizó junto al Támesis.
Francia
En París las celebraciones se concentraron en los Champs-Élysées y en particular sobre el Arco del Triunfo, que fue foco de un show de luces y fuegos artificiales.
Grecia
La Acrópolis de Atenas fue el centro de los festejos por el Año Nuevo en Grecia.
Rusia
Con una temperatura de seis grados bajo cero, el cielo de Moscú volvió a cubrirse de fuegos artificiales para recibir al 2019, como ya había ocurrido al cierre del Mundial de Fútbol organizado en 2018. Los parques de Moscú acogieron conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estuvieron abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.
Dubai
Después de haber suspendido las celebraciones en 2018, Dubai volvió a festejar con un espectáculo de fuegos artificiales en el icónico rascacielos Burj Khalifa.
Tailandia
El centro de las celebraciones en Bangkok es el río Chao Praya, donde se agolpa el público para ver la llegada del año nuevo y los fuegos artificiales.
Hong Kong
En Hong Kong, más de 300.000 personas acudieron a orillas del Victoria Harbour para contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.
Taiwan
Corea del Norte:
Pyongyang le dio la bienvenida al 2019. El país asiático estuvo en el centro de la escena política a lo largo de los últimos meses y protagonizó una de las noticias más importantes con su acercamiento a Seúl y el compromiso de desnuclearización con EEUU.
Australia
La ciudad más grande de Australia, Sidney, exhibió su mayor espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año 2019 y dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de miles de millones de personas por todo el mundo.
Una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo, un espectáculo del que disfrutaron un millón y medio de espectadores, según cálculos locales.
Desde las 21 se encendió el cielo con el "show para los niños", que se desarrolló tres horas antes para que los que no llegan despiertos a la medianoche puedan disfrutar de un avance.
Para conmemorar el año internacional de las lenguas indígenas, en 2019, la bahía de Sidney será escenario de ceremonias para celebrar las culturas aborígenes, con la proyección de animaciones en los pilares del Sydney Harbour Bridge.
Kiribati y Nueva Zelanda, los primeros
Nueva Zelanda, con dos horas de diferencia sobre Australia, ya celebró a lo grandes con los fuegos artificiales que marcan el inicio de 2019.
La isla de Navidad, en Kiribati, fue el primer lugar en el mundo en recibir cada año. En esta remota región del océano Pacífico, conocida por esta particularidad pero también ranqueada entre las 10 menos visitadas del planeta, la hora de inicio de cada nuevo calendario es +14 GMT, es decir 14 horas antes que el reloj de Greenwich que marca la media de referencia global.
Por todo el mundo
Los japoneses acudieron a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa se enfrentaron en un combate-espectáculo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: