Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este miércoles la destrucción de otro túnel cavado por el grupo terrorista Hezbollah, que se adentraba en territorio israelí desde el Líbano, donde opera el movimiento chiita.
"Acabamos de destruir otro túnel de ataque de Hezbollah", informó en Twitter el ejército israelí, compartiendo un video del interior de la estructura, que sería la quinta descubierta en las últimas semanas, aunque el comunicado no precisó si se trataba de una nueva.
El primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado el martes que ya "está casi terminada" la operación que se lleva a cabo desde comienzos de mes en la frontera de Israel con el Líbano para desmantelar los túneles transfronterizos trazados por Hezbollah.
"Ha sido llevado a cabo un trabajo excepcional que ha desarmado los túneles de Hezbollah. Ha invertido mucho en ellos y nosotros lo hemos destruido", concluyó.
La semana pasada Netanyahu declaró en rueda de prensa que dichos subterráneos "no son solo un acto de agresión, son un acto de guerra" y acusó al Gobierno y al Ejército libanés de tolerar las agresiones de la milicia a la que acusó de cometer "crímenes de guerra contra los civiles israelíes y los civiles libaneses".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: