La Comisión Europea anunció el miércoles que adoptó una serie de medidas, en particular para atenuar las consecuencias de un eventual Brexit sin acuerdo, cada vez más posible ante la falta de consenso en el parlamento británico.
A 100 días de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019, la Comisión considera "esencial adoptar estas medidas hoy" para limitar las "graves alteraciones" causadas por una eventual ausencia de acuerdo, precisó un comunicado.
El plan de urgencia adoptado el miércoles incluye 14 medidas sobre "un número restringido de sectores en los cuales la falta de acuerdo sería una fuente de importantes de perturbaciones para los ciudadanos y las empresas de la UE de 27" países, indica la Comisión.
Las previsiones están dirigidas principalmente a los ramas de los servicios financieros, el transporte aéreo y las aduanas.
De todas formas, el comunicado aclaró que el paquete no sería suficiente para mitigar el fuerte impacto que tendría una salida "dura" por parte de Londres.
El acuerdo de salida aprobado por los 27 miembros y la primer ministra Theresa May en noviembre suscita mucha oposición en Reino Unido tanto por parte de los eurófilos como de los euroescépticos y genera dudas sobre si será ratificado.
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: