(Video: Internet)
Animalistas al este de China denunciaron públicamente los actos de tortura de un hombre que electrocutaba a sus perros con una pistola TASER y les obligaba a comer wasabi.
El maltratador, un varón chino de 30 años identificado como Qiu Hengqin, grababa en video las perturbadoras agresiones con las que martirizaba a los canes y las retransmitía en directo a su selecto club de seguidores, a los que cobraba una suscripción.
Ocurrió concretamente en la ciudad de Qingzhou, en la provincia de Shandong, al este del gigante asiático. A través de una cuenta en la plataforma de Qzone, el agresor colgaba las traumáticas imágenes, en las que cometía sus salvajes actos.
De acuerdo a las denuncias reportadas, en sus clips, Hengqin introducía a los animales, tres caniches toy, en un congelador. En otras secuencias, los atacaba con disparos eléctricos de una pistola TASER, o los forzaba a beber alcohol y comer wasabi.
En una de las tomas se escucha con claridad los chillidos aterrados de uno de los canes. El acosador aparece apretando el pescuezo al animal, asfixiándole, sin conmoverse por sus sollozos.
En otra de sus publicaciones, ata a uno de los perros y le obliga a engullir una masa que se cree, es wasabi.
Las personas interesadas en suscribirse y observar sus cruentos crímenes debían pagar entre 80 yuan ($11.62 USD) y 120 yuan ($17.43 USD). Aportando esta cuota ganaban el derecho a formar parte del pequeño grupo de espectadores, y ver el material que publicaba regularmente el agresor. Además, según informó el diario The Paper, Hengqin tomaba consejos de sus seguidores.
Al conocer la existencia del canal, una decena de animalistas se presentó en el edificio del acosador para enfrentarle. Hengqin admitió sus terribles actos y pidió disculpas por su comportamiento. De acuerdo al testimonio de uno de los rescatadores, el maltratador juró que se cortará una mano si vuelve a abusar de algún perro de nuevo.
"Esperamos que el hombre mantenga su promesa y nunca vuelva a abusar de ningún perro o algún otro animal" explicó al MailOnline el responsable de la organización animalista PETA en Asia.
Los tres caniches toy fueron liberados y según las informaciones de medios locales se entregaron en adopción.
En la actualidad, China no cuenta con una legislación que proteja el bienestar de los animales, y persuada de cometer agresiones cruentas contra estos.
En el año 2009, activistas por los derechos animales redactaron un borrador para la protección de los mismos. Un año más tarde, publicaron también un borrador de Ley para la Prevención de la Crueldad Animal, pero hasta el día de hoy, ninguno de los dos textos ha prosperado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: