La reacción de Ringo al ver a su entrenador, que corrió a buscarlo al enterarse de que lo habían abandonado en el refugio, ha dado la vuelta al mundo (Video: Facebook)
Estuvo nueve años en la unidad de narcóticos, pero el pasado octubre, el Departamento de Policía de Jackson, Mississipi, anunció su jubilación. Ringo, un perro capaz de captar cualquier rastro de drogas, terminaba así sus años de servicio con todos los honores.
De acuerdo al comunicado policial, el servil can se iría a vivir al domicilio de Carl Ellis, un agente del cuerpo, y pasaría el resto de su vida descansando en su nuevo hogar.
Nada más lejos de la realidad: una fotografía de Ringo en un refugio de animales de un suburbio de Jackson despertó la alarma de Randy Hare, un entrenador profesional de canes que había formado al animal una década atrás.
La instantánea se la enviaba un oficial de Jackson, y para Randy Hare no hubo duda: se trataba del fiel Ringo, a quien había instruido junto a otro perro policía, un pastor alemán llamado Alpha.
Según informaron, fue el propietario del Refugio de Animales Webster, albergue en el que abandonaron a Ringo, quien percibió algo especial en el can.
Observó ciertas actitudes y comportamientos que le hicieron sospechar que el animal recién llegado a sus instalaciones era en realidad un oficial K9, nombre que designa a los policías caninos. Entonces, contactó a un agente conocido, el mismo que enviaría después la fotografía al instructor experto Hare.
"¿Por qué iba a darle la espalda al perro y entregarlo de esa manera" dijo el entrenador Hare en una entrevista, acerca de Carl Elis, el agente que se comprometió a cuidar del animal.
"Nunca soñé en mil años que él haría esto. Pensé que al menos me llamaría primero y me dejaría ayudarlo" añadió.
Nada más recibir la imagen, Randy Hare corrió al refugio a sacar de allí al noble Ringo. La reacción del animal al ver a su entrenador ha conmovido en redes sociales. Llevaba recluido en el albergue más de un mes, desde que se jubilara en octubre.
Hare lo adoptó y lo llevó a su casa, que ahora sí, será su hogar definitivo. El entrenador contó que al arribar al albergue, los empleados le dijeron que por su inteligencia y astucia, Ringo se había convertido en el favorito de entre todos los canes.
Según información del diario The New York Times, el jefe del departamento, James E. Davis, supo lo que había ocurrido y degradó al oficial Ellis. El responsable de abandonar al leal Ringo en un albergue para animales no volverá a formar parte del equipo de investigación de narcóticos. Por su deshonesta acción, fue removido de su puesto y obligado a cumplir con labores de patrulla.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: