La bolsa de Nueva York sufre este jueves importantes pérdidas, ante la preocupación por un agravamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, tras la detención en Canadá de la directora financiera del gigante de telecomunicaciones Huawei.
Luego de un día sin operaciones por el duelo ante el funeral del ex mandatario George H. W. Bush, y tras un martes muy negativo, el índice industrial Dow Jones abrió con una caída de 1,6% y en las primeras horas acentuó su caída hasta el 2,7%, retrocediendo cerca de 700 puntos. En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq llegó a ceder más de 2 por ciento.
Hacia las 16 GMT, los índices más importantes de Europa profundizaban las caídas presentadas en la apertura de la sesión.
La bolsa de Londres pierde 3,14%, el DAX de Frankfurt 3,37% y el CAC-40 de París 3,23 por ciento. A su vez, en Madrid, el Ibex-35 también retrocede en 2,56% y el índice italiano FTSE cae 3,31 por ciento.
Por su parte, la bolsa de Japón también cayó al conocerse la detención de Wanzhou Meng, hija del fundador del gigante tecnológico chino, en Canadá el sábado pasado, después de que Washington solicitase su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.
El índice Nikkei llegó a caer un 2,45%, aunque cerró la jornada con un negativo de 1,91 por ciento.
China pidió este jueves explicaciones a EEUU y Canadá por la detención de Meng, en momentos en que ambas potencias económicas intentan llegar a un acuerdo para desescalar los aranceles de la guerra comercial.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: