El príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, es protagonista de uno de los mayores focos de tensión de la cumbre del G20. No solo quedó parcialmente aislado de la foto grupal de mandatarios: también fue increpado directamente por uno de los principales líderes mundiales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, buscó al príncipe saudita y el encuentro fue captado por una de las cámaras del evento.
El príncipe, señalado como posible autor intelectual del brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi, intentó en todo momento mantener una charla en tono jovial, mientras que el líder francés evitó abundar en sonrisas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El saludo de Vladimir Putin con el príncipe Mohamed bin Salman que recorre el mundo
"No te preocupes", se le llega a escuchar a MbS, siglas por las que es conocido. Macron no dio su brazo a torcer. "Sí me preocupo", respondió.
El video no permite entender con claridad la conversación, por lo que no se confirma con certeza el tema de la conversación, aunque el homicidio en el consulado saudita en Estambul es uno de los principales asuntos de la agenda paralela a la cumbre.
"Nunca me escuchas", reclamó más adelante Macron, sin llegar al extremo de lucir enojado, pero manteniendo su reprOche. "Te escucho, por supuesto", ataja Bin Salman.
En otro pasaje de la charla, el líder francés le aseguró que es "un hombre de palabra".
La semana pasada, el Gobierno francés anunció sanciones contra 18 ciudadanos de Arabia Saudita por el asesinato del periodista, considerando que el crimen es "de extraordinaria gravedad".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: