Ángela Ponce, la Miss España transgénero, quiere cumplir su sueño de ser madre

El próximo 17 de diciembre participará en el certamen de Miss Universo 2018 en Tailandia

Guardar
Ángela Ponce confesó que desde los tres años sabía que era mujer (Foto: Archivo)
Ángela Ponce confesó que desde los tres años sabía que era mujer (Foto: Archivo)

La reina de belleza española Ángela Ponce, de 27 años, está lista para ser la primera concursante transgénero en Miss Universo en Tailandia, pero ahí no terminan sus sueños, ella quiere ser madre y poder adoptar.

La sevillana aseguró a Time que la maternidad es mucho más que "solo tener ovarios". Agregó: "Los orfanatos están llenos de niños que quieren ser adoptados y yo puedo ser una madre como cualquier otra persona".

Ponce fue la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Universo España, en junio, y ahora el próximo 17 de diciembre participará en el certamen de Miss Universo transgénero, que se realizará en Tailandia y también se tendrá que enfrentar con Belguun Batsukh de Mongolia.

El espacio y difusión que se le ha dado a la competencia de Miss Universo transgénero es importante para Ponce. Ella menciona: "Estoy demostrando que las mujeres trans pueden ser lo que quieran ser: una maestra, una madre, una doctora, una policía e incluso Miss Universo".

Las mujeres trans han sido perseguidas y borradas durante tanto tiempo. Si me dieran la corona, mostraría que las mujeres trans son tan mujeres como las mujeres cis

Ponce, quien se identificaba como mujer desde los 3 años, representó a Cádiz en el concurso Miss Mundo España 2015, pero perdió ante Miss Barcelona Mireia Lalaguna, quien ganó el primer premio. Y aunque Ángela participó en el certamen, la organización de Miss Mundo no aceptaba concursantes transgéneros.

Ante este hecho, Ángela recordó: "Al menos tengo la corona regional (Cádiz) en mi cabeza".

En 2012 la competencia rival de Miss Universo comunicó que las mujeres transgéneros podrían participar, después del escándalo que se suscitó con la modelo canadiense Jenna Talackova y su demanda exitosa hacia los organizadores de Miss Universo Canadá ante su descalificación inicialmente por ser transgénero.

Después de que en junio ganó Miss Universo España, Ponce escribió en su cuenta de Instagram: "Traer el nombre y los colores de España antes de que el universo sea mi gran sueño".

"Mi objetivo es ser una portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBT+, sino también para todo el mundo". Compartió en su red social Instagram en donde cuenta con 385 mil seguidores, aproximadamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar