Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mataron desde el viernes en una ofensiva en el este de Siria a al menos 47 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyada por la coalición antiyihadista liderada por Washington, indicó el sábado una ONG.
Los milicianos de la fuerza kurdoárabe FDS lideran una ofensiva contra un grupo yihadista en el este sirio pero su avance es lento debido al mal tiempo, que también dificulta los ataques aéreos de la coalición internacional dirigidos a esta zona, cerca de la frontera iraquí.
El viernes, los yihadistas del Estado Islámico "aprovecharon la niebla" para lanzar un contraataque mortífero sobre el pueblo de Al Bahra, controlado por las FDS, seguido de otros ataques en Gharanij y en un sector cerca del campo petrolero de Al Tanak según el Observatorio sirio de los derechos del hombre (OSDH).
El Observatorio había dado inicialmente el saldo de 24 muertos, pero lo revisó al alza. Solamente el sábado murieron 29 combatientes de las FDS, puntualizó.
Por parte de los yihadistas en los combates murieron 39 atacantes, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
La zona de Al Bahra alberga una pequeña base donde se encuentran tropas de la alianza kurdoárabe pero también asesores de la coalición internacional, según el OSDH.
Un vocero de la FDS reconoció que los combates duraron toda la jornada del sábado, y el EI también los reivindicó a través de la red Telegram.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: