Boicot de Airbnb a Israel: eliminará de sus ofertas los alojamientos en colonias judías de Cisjordania

La plataforma online de alquiler de viviendas informó que revisó su política sobre "los negocios en territorios ocupados que son sujetos de disputas históricas entre israelíes y palestinos"

Guardar
Colonias judías en Cisjordania
Colonias judías en Cisjordania

Airbnb, el portal web de alquiler de casas y habitaciones entre particulares, sacará de su listado de ofertas los alojamientos que están en colonias israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó la página web en un comunicado.

"Hay opiniones encontradas sobre si las compañías deberían hacer negocios en territorios ocupados que son sujetos de disputas históricas entre israelíes y palestinos", expuso este martes la empresa y explicó que han revisado su política al respecto.

La legislación estadounidense permite a empresas como Airbnb hacer negocios en estos territorios, se indica en el comunicado, que expone que en el pasado dejaron claro que operarían "según lo permitido por la ley", cuando salió a la luz que incluían en su plataforma ofertas de alojamiento en asentamientos judíos en Cisjordania, que son ilegales según el derecho internacional.

Pero tras recabar diversas opiniones, Airbnb llegó "a la conclusión" de que debía "eliminar los listados de los asentamientos israelíes en Cisjordania que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos", informa la nota.

Airbnb
Airbnb

Hace dos años se abrió el debate sobre las ofertas en colonias, que provocaron fuertes protestas de movimientos propalestinos y defensores de los derechos humanos.

Éstos denunciaron que los turistas, en ocasiones, desconocían que su destino estaba en territorio ocupado porque la página lo registraba como Israel y que, además, de este modo se ayudaba al crecimiento económico de los asentamientos, uno de los principales escollos para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump defendió su alianza con Riad aunque admitió que el príncipe "bien podría haber sabido" del asesinato de Khashoggi

Guardar