Durante los siete años de guerra civil, Hezbollah fue uno de los principales aliados del régimen sirio. Sin embargo, en los últimos tiempo ambas partes han mantenido ciertas diferencias a raíz de su control en la zona fronteriza entre Siria y el Líbano.
Fuentes de la ciudad siria de Homs informaron a Asharq Al Awsat que Damasco se apoderó el último fin de semana de un cargamento de drogas proveniente de la región de Al Qusayr, controlada por los terroristas de Hezbollah.
La confiscación de esta mercancía, que tenía como destino Latakia, se trató de un mensaje para el grupo extremista libanés y su principal patrocinador, Irán, según esas fuentes.
La agencia siria de noticias, SANA, informó que el cargamento era de pastillas narcóticas, que eran trasladas en un auto marca Kia, ocultas en puertas de madera.
Los contrabandistas fueron detenidos.
Las fuentes que revelaron esta información a Asharq Al Awsat consideraron que este hecho confirma la existencia de diferencias, o incluso una posible lucha de poder, entre el régimen de Al Assad y Hezbollah.
Años atrás, el grupo terrorista tomó el control de la región de Al Qusayr, donde cultiva tabaco y cannabis para luego traficarlo.
Siria, en tanto, ha sido una de las principales rutas para el tráfico de drogas en los últimos años.
El gobierno de Estados Unidos reveló tiempo atrás que el 30% de los ingresos de Hezbollah provienen del narcotráfico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: