Un video de una cría de mono llorando y gritando junto a su madre muerta en una carretera al norte de la India, ha conmovido al mundo entero.
El pequeño primate abrazaba desconsolado el cuerpo de su madre, que fue arrollada por un coche cuando intentaba cruzar una autopista transitada, entre las ciudades de Bareilly y Budaun en Uttar Pradesh.
El video, grabado por los aldeanos, muestra al cachorro llorando y tratando de despertar a su madre fallecida. De fondo, se escuchan las conversaciones de los transeúntes, que intentan decidir qué hacer con la cría.
"La madre está muerta. ¿Qué hacemos con el bebé?" pregunta uno de ellos.
"Devolvamos al cachorro a la selva, puede que algún mono lo encuentre" le responden.
A pesar de los intentos por reintroducirlo en su hábitat, el bebé se negó a abandonar a su madre, aferrándose a su cuerpo y manchándose con su sangre.
Únicamente se movió para seguir al viandante que trasladó el cadáver del primate a un lado de la carretera, para colocarlo fuera de la vía.
El bebé fue rescatado por el departamento forestal del gobierno de Uttar Pradesh. Un local aseguró que el cuerpo de su madre fue incinerado por un aldeano, que llevó a cabo los ritos religiosos para que el primate pudiera reunirse con Hanuman, el Dios mono venerado por las creencias hinduistas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: