El mago español, Pedro Volta, quedó inconsciente durante su número de escapismo
En Navacerrada, Madrid, el arriesgado truco de escapismo del mago Pedro Volta dio un giro inesperado que asustó a todos los presentes: sin poder desatarse, y atrapado en la urna de agua en la que se encontraba sumergido, Volta perdió el conocimiento desatando el nerviosismo de niños y adultos.
Durante el espectáculo, de nombre "Homenaje a Houdini", el ilusionista español debía escapar de una urna que contenía mil litros de agua. Para lograrlo sin desvanecerse, contaba únicamente con un par de minutos. Este es el tiempo que tardaría en agotarse el oxígeno, según detallaron los organizadores del III Festival Internacional de Magia madrileño "Navacerrada Ilusiona".
Sin embargo, la función se torció y el experimentado mago, incapaz de soltarse, perdió el conocimiento bajo el agua, ante los gritos de angustia de los espectadores.
En el video, capturado por uno de los asistentes, se observa cómo Volta comenzó el espectáculo realizando movimientos bruscos para deshacerse de la camisa de fuerza que lo atrapaba. Siguiendo el guion, se movía de forma agitada para liberarse.
Sin embargo, pasados minuto y medio, el ilusionista se detuvo, quedando inmóvil dentro del agua, con apariencia inerte. Tras unos segundos sin reaccionar, inconsciente en la urna, los angustiados espectadores comenzaron a gritar a los organizadores, pidiéndoles que abrieran la celda y liberasen al mago.
En la grabación, se escuchan de fondo los sollozos de un niño al que su madre trató de consolar. Buscando tranquilizar al pequeño se oye cómo le asegura que el mago"está saliendo".
El portavoz de emergencias de la Comunidad de Madrid, desmintió que el ilusionista hubiese sufrido una parada cardiorrespiratoria durante el número. Según indicó, al arribar al lugar los servicios de emergencias constataron que "no estaba parado y que en ningún momento dejó de respirar".
De hecho, hoy el Pedro Volta se encuentra perfectamente recuperado, tal y como informó a través de su cuenta de twitter. Todo apunta a que se trató de una pérdida de conocimiento momentánea, derivada de la apnea.
Saludos de Pedro Volta: https://t.co/DphUP0Riqy vía @YouTube
— PedroVolta (@PedroVolta) November 13, 2018
Esta no era la primera vez que el ilusionista español, de origen gallego, participaba en el Festival Internacional de Magia de Navacerrada. En la primera edición, logró escapar de una camisa de fuerza colgado boca abajo de una grúa, a 30 metros de altura.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: