Más de 300 cohetes fueron lanzados este lunes por los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) informaron que el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó 60 proyectiles.
Asimismo, las FDI indicaron que a la hora del anuncio en Twitter (cerca de las 18.30 GMT), "las sirenas antimisiles" seguían sonando.
Over 300 rockets were launched from Gaza at Israel this evening. In response, we are striking terror targets throughout the Gaza Strip. pic.twitter.com/2rfIZv2wT8
— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) November 12, 2018
"Más de un cohete por minuto ha sido lanzado desde Gaza hacia Israel en las últimas dos horas", agregó el Ejército, pasadas las 19.30 GMT.
More than one rocket per minute has been fired from Gaza at Israel over the course of two hours. Let that sink in. pic.twitter.com/UEJyKQaQar
— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) November 12, 2018
Algunos de los cohetes llegaron a impactar contra puntos civiles israelíes. Uno de ellos destruyó un autobús en Kfar Aza, dejando a un joven de 19 años herido, en estado crítico.
Los cohetes de Hamas también alcanzaron casas de la población civil. Las FDI mostraron en las redes sociales como una vivienda quedó en ruinas luego del devastador ataque.
En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.
La escalada de tensión que se produjo anoche, con 7 extremistas palestinos y un oficial israelí muertos en un tiroteo dentro de la Franja, durante un enfrentamiento armado. El incidente fue seguido por el lanzamiento de 17 cohetes durante la madrugada hacia Israel, tres de ellos interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y que no causaron víctimas.
En respuesta, Israel reforzó este lunes las medidas de seguridad junto a la Franja y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, -que regresó anoche de urgencia de París- y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, informaron esta tarde al Gabinete sobre la situación de seguridad.
La respuesta israelí
Como respuesta a los cientos de ataques con cohetes, la aviación israelí realizó bombardeos contra objetivos de Hamas en Gaza.
El golpe más significativo fue la destrucción del edificio de la cadena de televisión oficial del grupo terrorista, Al-Aqsa.
Más de 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel esta tarde. En respuesta, estamos alcanzando objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/VibbZ1wY77
— FDI (@FDIonline) November 12, 2018
Luego de informar vía Twitter que más de 300 cohetes habían sido lanzados desde Gaza, las FDI aseguraron que en represalia están llevando a cabo bombardeos "contra objetivos terroristas".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Quiénes eran los siete palestinos que murieron en un enfrentamiento con Israel en la Franja de Gaza