Un autobús israelí fue alcanzado este lunes en medio de un intenso bombardeo realizado desde la Franja de Gaza, informó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado tras lo cual se inicio un ataque contra "objetivos terroristas" en el enclave.
Un joven de 19 años resultó gravemente herido, mientras que el conductor de 25 años estaba en estado de shock, informó el periódico Haaretz.
Al menos 80 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro de la FDI.
El anuncio llega un día después de que un soldado israelí y siete yihadistas palestinos murieron en un operativo en el que fue abatido un alto comandante del grupo terrorista Hamas en Gaza.
Poco después, cazas de la FDI han comenzado a atacar "objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza", según un comunicado del ejército a través de su cuenta de Twitter.
Imágenes publicadas por la misma fuerza muestran el intenso bombardeo con cohetes proveniente del sur de Gaza, en el que habría sido dañado el autobús.
Las sirenas de alerta estaban sonando en amplios sectores del sur y este de Israel, incluyendo en torno al Mar Muerto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: