Un terrorista somalí de 31 años que estaba en la mira de agencias antiterroristas de Australia habría sido el responsable del ataque en el que murió una persona y al menos otras dos fueron heridas con cuchillo.
Según informa Daily Mail, el pasaporte de este "lobo solitario" fue cancelado hace varios años por su supuesta conexión con grupos terroristas del norte de África. Por entonces había sido incluido en una lista de 300 personas que constituían un riesgo potencial.
Este viernes, poco después de las 4:00 PM hora de Melbourne, el sospechoso condujo una camioneta Holden Rodeo cargada con bombonas de gas y la estrelló en una zona comercial de bares en la que a esa hora suele haber muchas personas.
Su aparente intención fue generar un gran estallido, pero al parecer solo provocó el incendio de su vehículo, tras lo cual descendió del mismo y comenzó a atacar con un arma blanca a los transeúntes.
Uno de ellos murió y al menos dos quedaron heridos. se sabe que uno de ellos es Rod Patterson, un hombre de negocios nacido en Tasmania.
El atacante fue luego rodeado por tres agentes de policía, a quienes atacó hasta que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue reducido entonces en la acera, esposa y trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad australiana de Melbourne
El momento en que el agresor de Melbourne intenta acuchillar a tres policías y le disparan