Si bien todos sabemos los graves daños que sufre el cuerpo por el exceso de alcohol y drogas, no es nada fácil para quienes sufren una adicción poder abandonar este hábito que conduce a múltiples enfermedades; sin embargo, internautas encontraron una salida y quisieron mostrar fotografías de cómo vivieron su increíble recuperación.
En su mayoría jóvenes, han explicado que si bien nunca se dieron cuenta qué tan enganchados estaban, ya sea por la costumbre social de salir y divertirse en bares o simplemente festejar algún evento, la dependencia al alcohol y tóxicos generó graves secuelas en sus cuerpos.
Sobredosis, divorcios, desempleo, sobrepeso, arrugas, cansancio crónico y hasta acné, fueron tan sólo algunas de las graves consecuencias que vivieron por sus adicciones, por lo que, en un valiente acto de determinación, mostraron la gran transformación que sufrieron al elegir la sobriedad.
Todos están de acuerdo en que dejar su adicción fue la mejor decisión que pudieron tomar para poder recuperar el control de su vida, y es que muchos de ellos lucen irreconocibles en las imágenes que orgullosos compartieron en la red social Reddit, de donde Bored Panda las recopiló.
La usuaria Sturgio_garcia fue muy valiente al reconocer que estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis. Esta situación fue la alerta máxima para que ella decidiera estar sobria, por lo que mostró su recuperación seis meses después con el impactante mensaje: "Decidí que estaba enferma y cansada de estar enferma y cansada".
El usuario TheyseemErockin publicó en Reddit la gran transformación que tuvo al permanecer sobrio durante 10 años, trabajó muy duro para estar sano y ahora el deporte es parte integral de su vida, lo que lo ha alejado de las adicciones. Ahora, a sus 35 años, está orgulloso de haber perdido 110 libras (50 kilogramos) desde que dejó el alcohol.
Jenifer King reveló en Instagram el radical cambio de llevar un año sobria. "Estoy llegando a mi primer año de sobriedad (11.10.17). Es una locura la diferencia que un año puede hacer".
Al usuario Doolan91 le costó tiempo entender que al tener una hija ya no podía seguir manteniendo la vida fiestera que llevaba de soltero. Cuando su hija cumplió un año le prometió dejar de beber y hasta la fecha lo ha cumplido, ahora siente gran satisfacción por ser el padre que ella necesita.
La joven que se identifica en Reddit como DisregardThisOrDont, compartió su gran cambio desde 2014. “Así es como se ve la sobriedad en 826 días”, escribió y alentó a buscar ayuda porque comprobó que: “¡La recuperación es posible!”.
Todd es un alcohólico en recuperación, que después de perder su matrimonio y trabajo por la adicción, buscó ayuda en Alcohólicos Anónimos y ha logrado permanecer sobrio 17 meses. El radical cambio que tuvo lo ha alentado a compartir su recuperación y a hacer pública su situación, alertando así la grave problemática de las adicciones, que arrebata la vida de miles de personas en todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: