El Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre los servicios financieros para mantener el acceso británico al mercado europeo cuando se concrete el "Brexit", afirmó este jueves el periódico británico The Times.
"Los negociadores británicos y europeos concluyeron un acuerdo de principio sobre todos los aspectos de una futura asociación en los servicios y el intercambio de datos", sostiene el medio citando fuentes gubernamentales.
"La UE garantizará a las empresas británicas el acceso a los mercados europeos mientras la reglamentación financiera británica se mantenga alineada con la de Europa", agrega el Times, refiriéndose al acuerdo.
De acuerdo a una carta enviada por el secretario británico para el "Brexit", Dominic Raab, al parlamento en Londres, el acuerdo final sobre servicio financieros estará listo en tres semanas.
Uno de los elementos que aún quedan por saldar es la situación fronteriza con Irlanda, que permanecerá dentro de la UE pero con el que el Reino Unido quiere mantener una relación más cercana.
Desde el inicio de las negociaciones sobre el "Brexit" en junio de 2017, los servicios financieros ocuparon una parte importante de las discusiones.
Londres desea un acuerdo que permita a las empresas financieras británicas seguir operando en Europa, en particular para proteger la plaza financiera en la capital. La salida formal del Reino Unido de la UE está pautada para el 29 de marzo de 2019.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: