Nota publicada por Aurora
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en una entrevista ofrecida al diario The Wall Street Journal que si se concluye que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman es hallado culpable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, será un golpe para las relaciones entre Washington y Riad, y el asunto tendrá un impacto negativo en el Oriente Medio.
"Si mira lo que están haciendo, ellos son muy buenos aliados con respecto a Irán y con respecto a Israel. Y eso sería un gran, gran cambio, usted sabe, tenemos una cosa muy pero muy fuerte y positiva en el Oriente Medio por primera vez en muchos años", explicó Trump.
El periodista saudita Khashoggi se encuentra desaparecido desde el 2 de octubre pasado, cuando por última vez se lo vio entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Khassoggi estaba residiendo desde hace algunos años en Estados Unidos y escribía frecuentemente en el diario The Washington Post donde dejaba entrever sus duras criticas al príncipe heredero saudita, quien en una conversación con Trump negó que fuera responsable de la muerte de Khashoggi.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: