Donald Trump consideró este martes que la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul dio pie a uno de los "peores encubrimientos de la historia".
"Ellos tenían una muy mala idea para empezar. Fue mal ejecutada y el encubrimiento fue uno de los peores encubrimientos de la historia", manifestó el presidente de Estados Unidos desde el Despacho Oval.
Asimismo, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, adelantó que Washington revocará las visas a los sauditas que se encontraron involucrados en el asesinato del periodista.
"Estas sanciones no serán la última palabra", advirtió el diplomático a los periodistas.
Las declaraciones de Estados Unidos tienen lugar horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que el asesinato de Khashoggi fue "planificado y político", y que su país está considerando "acciones diplomáticas" como respuesta.
El mandatario turco se expresó ante el parlamento y ofreció un resumen de los hechos y de las investigaciones de su país sobre el caso del periodista saudita desaparecido el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul.
Erdogan reveló que dos equipos de agentes sauditas, en total 15 personas, participaron del asesinato de Khashoggi. Uno de estos equipos, de nueve personas, llegó en un avión privado desde Riad, y entre ellos había incluso algunos generales de las fuerzas armadas sauditas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El calvario de Hatice Cengiz, la joven prometida de Jamal Khashoggi
Por qué el presidente turco se involucró personalmente en el escándalo Khashoggi