La Fuerza Aérea israelí bombardeó el miércoles unos veinte objetivos militares en la Franja de Gaza en represalia al disparo de dos cohetes contra el territorio israelí, anunció un portavoz militar que atribuyó la responsabilidad al movimiento islamista Hamas.
"Hamas es completamente responsable de este ataque", dijo el portavoz militar israelí Jonathan Conricus después de que el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino condenara los disparos.
El ministerio de Salud administrado por Hamas dijo que un palestino, Naji al-Za'aneen, de 25 años, murió en el norte de Gaza tras los ataques. No dio más detalles.
El ejército israelí produjo un video que muestra a un hombre cerca de la frontera preparando un cohete para el lanzamiento antes de ser alcanzado por un ataque con misiles.
In response to the rockets fired from #Gaza at #Israel overnight, IDF fighter jets have started attacking terror targets in Gaza
— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) October 17, 2018
El proyectil había caído en el jardín de una casa ocupada por una familia con tres hijos, que no resultó herida, si bien fue atendida a causa de la conmoción, indicó la prensa.
A rocket fired from #Gaza hit the bedrooms of 3 Israeli children last night. Their mother saved them as she rushed them from their beds to a bomb shelter in a matter of seconds. pic.twitter.com/lYmq28dnCm
— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) October 17, 2018
Además, el ejército israelí informó de otro tiro de cohete, en dirección al mar.
🚨Sirens sounded in the Hof Ashkelon Regional Council. Details to follow. pic.twitter.com/lhODoYIe0K
— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) October 17, 2018
Se trata de uno de los primeros cohetes lanzados en varias semanas desde el territorio palestino contra Israel.
El tiro se produjo en un momento de tensión que hace temer un nuevo conflicto entre Israel y los grupos terroristas palestinos, incluido el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.
(Con información de AFP)