Meghan Markle y el príncipe Harry le darán el título de abuela a Doria Ragland. La madre de la duquesa de Sussex, de 62 años, compartió su felicidad ante la noticia de la llegada de su primer nieto.
"Ms. Ragland está muy feliz con esta hermosa noticia y está ansiosa de recibir a su primer nieto", expresó la estadounidense a través de un comunicado del Palacio de Kensington.
Después de días de especulación, el duque y la duquesa de Sussex finalmente confirmaron su embarazo. "A sus altezas, el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera del 2019. Sus Altezas Reales aprecian todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público".
Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex are very pleased to announce that The Duchess of Sussex is expecting a baby in the Spring of 2019. pic.twitter.com/Ut9C0RagLk
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) October 15, 2018
Una fuente cercana al palacio reveló que Markle ya se hizo el control médico y la ecografía correspondiente a las 12 semanas de embarazo y confirmó que la duquesa se encuentra en "buen estado de salud".
Meghan y Harry hicieron el anuncio horas después de aterrizar en Sídney, Australia, la primera gira de la pareja al extranjero desde que se casaron el 19 de mayo.
El hijo de los duques de Sussex será el séptimo en la línea de sucesión al trono británico después del príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y el príncipe Harry.
Doria, una trabajadora social e instructora de yoga en Los Ángeles tiene un estrecho vínculo con su hija y fue el único miembro conocido de la familia de Meghan en asistir al enlace real.
La futura abuela acompañó recientemente a la duquesa en el lanzamiento de su libro de cocina en septiembre para apoyar un proyecto comunitario de cocina creado luego del incendio de Grenfell Tower de Londres. En el evento Ragland dijo que se sentía muy orgullosa del logró de Meghan.
Desde un primer momento la familia real de Inglaterra aceptó a Doria. Después de la ceremonia de casamiento, el príncipe Carlos escoltó a la madre de la novia por las escalinatas de la Capilla St. George.
Hasta el momento el Palacio no comentó sobre si Thomas Markle, el padre de la duquesa ha sido notificado del embarazo. El ex iluminador de cine está distanciado de su hija desde el casamiento real y ha realizado varias entrevistas en los medios criticando a la familia real y al príncipe Harry.
El Palacio reveló que los duques de Sussex continuarán su gira que está centrada en asuntos medioambientales y de conservación tal y como lo tenían previsto, a pesar de las advertencias por la presencia del virus del Zika que hay en Fiji y Tonga.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: