La princesa Eugenie, nieta de la reina Isabel II, se casa el viernes con Jack Brooksbank en "la otra" boda real del año, tras el esperado enlace entre el príncipe Harry y la ex actriz Meghan Markle.
Minutos antes de las 11 (horario del Reino Unido), la novia arribó junto a sus madre Sarah Ferguson y su padre el príncipe Andrew a la Capilla St. George´s Chapell en el castillo de Windsor -ambientada de manera solemne para la celebración – la misma donde en mayo se dieron el sí su primo Harry, donde una multitud esperaba ansiosa.
La princesa descendió del auto con un espectacular diseño del creador británico Peter Pilotto y Christopher De Vos en jacquard de seda en tono off white. La pieza de autor realizada en mangas largas, con escote en V tanto en el frente como la espalda, acompañada de una vaporosa falda que terminaba en cola. Sin velo, pero con una impresionante tiara de esmeraldas de la corona británica.
El detalle que causo furor, fue la espalda que dejaba ver la cicatriz de la princesa, a raíz de una intervención quirúrgica por escoliosis diagnosticada cuando tenía 12 años.
Como indica el protocolo de la corona, la Reina Isabel II, debe arribar última. Una vez que Eugenie llegó a la Capilla, la monarca se hizo presente. Entre las lista de invitados, los novios convocaron a más de 800 personas , entre ellos miembros de la realeza y celebridades internacionales como Robbie Williams, Naomi Campbell y Demi Moore.
La boda de la princesa fue regalo de la reina pagada por los fondos de la familia real, que cada año cuenta con una asignación estatal
El reverendo David Conner, con la ayuda del Arzobispo de York John Sentamu, fueron los encargados de oficiara el tradicional enlance. Entre los momentos más destacados del ritual:
-La dama de honor, la princesa Beatrice, participó de la ceremonia religiosa con una lectura extraída de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.
-Tal como estipulado, el cantante italiano Andrea Bocelli cantó en vivo el Ave María a los novios de Sebastián Bach acompañado de la solemne orquesta, en una de las situaciones más emotivas.
–El intercambio de las alianzas : "puesto que Jack y Eugenie han consentido unirse en Santo Matrimonio, presenciado por Dios y esta compañía, y se han entregado el uno al otro dando y recibiendo este anillo, y uniendo sus manos, yo les declaro marido y mujer, en el Nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo", declaró David Conner.
"Con este anillo yo te desposo, con mi cuerpo yo te honro, y comparto contigo mis bienes terrenales en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", dijo Jack que optó al igual que William no lucir anillo de casado.
Declarados marido y mujer frente a la iglesia, el decano cerró el rito con la la bendición final al matrimonio de nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, desde ahora convertida en señora de Jack Brooksbank.
Con el permiso de Reina Isabel II se retiraron de la capilla. Para saludar a todos los que se acercaron para ver a los novios.
El tan esperado beso, frente a los invitados, despertó la ovación ferviente. Ahora, los recién casados realizan la procesión en el carruaje real por las calles de Windsor.
Más tarde, disfrutarán de una recepción oficiada por la Reina Isabel II con 800 invitados en el castillo.
El sábado 13, la celebración continuará. Habrá un almuerzo presidido por la reina de Inglaterra con una recepción de gala en el exclusivo Royal Lodge de Windsor residencia de los duques de York, que se ubica a 5 kilómetros del castillo.
Según el medio The Sunday Times, los recién casados y sus invitados disfrutarán de un evento descontracturado de estilo temático, con atracciones de feria, juegos, foodtrucks y una gran carta de cócteles.