Un whisky escocés considerado el "Santo Grial" del destilado fue subastado a precio récord

La exquisita bebida alcohólica marcó un nuevo récord mundial. Video

Guardar

Un excepcional whisky Macallan de sesenta años de edad ha sido subastado por la cifra récord de USD 1.1 millones, el pasado miércoles.

La casa inglesa Bonhams fue la responsable detrás de la histórica operación que involucró a una botella de la variedad Macallan Valerio Adami 1926.

Esta forma parte de una partida de solo doce unidades embotelladas en 1986, durante una venta de la costosa bebida alcohólica que tuvo lugar en la capital escocesa de Edimburgo.

La oferta ganadora fue realizada por un coleccionista privado no identificado originario de Asia, quien participó vía telefónica y logró superar el récord anterior para una botella de la misma bebida, marcado en una subasta que tuvo lugar en mayo que alcanzó los USD 1.06 millones.

"Estoy encantado con este resultado excepcional. Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial, y particularmente excitante haberlo hecho aquí en Escocia, la cuna del whisky" dijo Martin Green, especialista en el destilado para Bonhams.

El dueño anterior de la botella, un "conocedor de whisky" británico, se la había comprado a Macallan en 1994 por una suma no compartida. El hombre se encontraba a bordo de un taxi al momento de enterarse de la buena noticia. Según el periódico The Telegraph, este se mostró "encantado".

Macallan celebró la apertura de su nueva destilería con un espectacular evento. Cortesía YouTube – The Macallan Distillery 

Green describió al Macallan, añejado por sesenta años en una barrica de jerez antes de ser embotellado en 1986, como el "Santo Grial" del whisky y el "Rolls Royce de las maltas".

En diálogo con el New York Post, el experto dijo que el nuevo comprador probablemente nunca pruebe la exquisita bebida alcohólica.

"Es un objeto de belleza en si mismo, casi una pieza de museo" concluyó.

Guardar