Tras el ataque terrorista perpetrado el pasado sábado 22 de septiembre durante un desfile militar en el sur de Irán, en el que murieron al menos 24 personas, el régimen persa ha responsabilizado por lo sucedido a sus principales enemigos como Estados Unidos e Israel.
Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "ridículas" esas acusaciones, según consigna Times of Israel.
"El intento de Irán de vincular a Israel con el ataque terrorista en el sur de Irán es ridículo", señaló el mandatario a través de un comunicado.
Asimismo, se refirió a los misiles disparados por la Guardia Revolucionaria iraní contra un campo "terrorista" en Siria, en represalia por el atentado en Ahvaz, que fue atribuido por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Irán disparó misiles contra un campo terrorista en Siria
"El hecho de que se haya escrito 'Muerte a Israel' en los misiles lanzados en Siria lo demuestra todo", agregó Netanyahu.
Los misiles llevaban escritas consignas contra Israel, Estados Unidos y Arabia Saudita. También llevaban en árabe la frase "matar a los amigos de Satanás", en referencia a un versículo del Corán sobre la lucha contra los infieles.
La Guardia Revolucionaria persa anunció este lunes por la mañana haber atacado, sirviéndose de "misiles balísticos", un "cuartel general" de "terroristas" en Siria, en represalia contra el atentado del 22 de septiembre.
"El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución", indicó el cuerpo de élite de la República Islámica en su portal oficial.
"Según las primeras informaciones, numerosos terroristas takfiri y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o heridos en este ataque con misiles", añadieron los Guardianes. No precisaron, sin embargo, desde dónde se lanzaron los misiles.
Las autoridades iraníes emplean el término "takfiri" para referirse a los yihadistas sunitas. Deriva de la palabra árabe "takfir" (anatema), una acusación empleada por esos extremistas como justificación de la violencia contra quienes consideran impíos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Al menos 29 muertos en un atentado del Estado Islámico contra un desfile militar en Irán