Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) difundieron este jueves un video con imágenes de lo que, según sus investigaciones, son sitios de desarrollo de misiles que instaló el grupo terrorista chiíta Hezbollah en el Líbano.
Estas fotografías satelitales fueron distribuidas minutos después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que tenía evidencia de que Irán estaba ayudando a Hezbollah a fabricar misiles.
"En el Líbano, Irán está ordenando a Hezbollah construir sitios secretos para tomar proyectiles inexactos y transformarlos en misiles con guía de precisión, misiles que pueden golpear en el interior de Israel con una precisión de 10 metros", dijo Netanyahu.
El clip de las IDF habla de un Proyecto de Misiles de Precisión (MAP) que el gobierno israelí sostiene que Hezbollah intenta transferir "al corazón de la ciudad de Beirut".
"Durante el año pasado, Hezbollah ha estado tratando de establecer una infraestructura para convertir cohetes de superficie a superficie en misiles precisos, en el barrio de Uzai, en Beirut", señalan las IDF en el video.
En las imágenes se remarcan tres sitios como instalaciones del grupo terrorista "en un entorno civil": en un muelle, en un estadio de fútbol y cerca del aeropuerto internacional. "Y todo esto se ha realizado a sabiendas de que se ponía en peligro a la población civil libanesa", repudia la investigación.
Las autoridades de Israel sostienen que "estos intentos de establecer infraestructura para convertir misiles son otro ejemplo del afianzamiento y de la influencia negativa de Irán en la región". Y aclararon que están supervisando estos sitios "con diversas capacidades y medios" y se está operando "en contra de ellos con varias herramientas y métodos".
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El primer ministro israelí denunció que Irán tiene un depósito atómico secreto en Teherán