(Nota publicada en Aurora)
El primer ministro Netanyahu rechazó participar en una conferencia de la UNESCO contra el antisemitismo llevada a cabo en las Naciones Unidas este 26 de septiembre. El mandatario israelí argumentó que no participa "debido al sesgo persistente y atroz de la organización contra Israel".
En un comunicado oficial, Netanyahu recordó que desde el año 2009, UNESCO ha aprobado 71 resoluciones condenando a Israel, mientras que solo 2 condenando a cualquier otro país.
El mandatario israelí además agregó que "si UNESCO quiere sacarse esta vergonzosa marca, debe hacer más que organizar una conferencia sobre el antisemitismo. Debe dejar de practicar antisemitismo".
Además hizo referencia a las diversas resoluciones de UNESCO las que niega la conexión judía con algunos de sus lugares sagrados: "Deben dejar de aprobar resoluciones que niegan la conexión del pueblo judío y la tierra de Israel, entre el pueblo judío y nuestra capital eterna, Jerusalén. Sin importar lo que diga UNESCO, el Muro de los Lamentos no es territorio palestino ocupado, y la tumba de los patriarcas (el lugar de entierro de Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Leah) no es un patrimonio palestino".
A finales del año pasado, Israel anunció su retiro de la UNESCO ante las constantes resoluciones antiisraelíes del organismo y después de que el Gobierno americano tomara una medida similar en el mes de octubre.
Haciendo referencia a esto, el mandatario israelí agregó: "Cuando UNESCO acabe con su sesgo contra Israel, deje de negar la historia judía y comience a defender la verdad, Israel estará honrado en regresar. Mientras tanto, Israel luchará contra el antisemitismo en la UNESCO y en cualquier otro lugar".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: