Una compañía basada en Israel asegura que ha desarrollado un producto único para proteger a los niños de la amenaza de los tiroteos escolares, una mochila a prueba de balas que se convierte en un chaleco antibalas.
Masada Armour dice que su mochila puede utilizarse como un chaleco protector en menos de dos segundos, tras simplemente desplegar su placa blindada de un compartimento oculto. La protección estándar protege de las municiones de pistola mientras que las versiones superiores pueden bloquear armas de fuego como rifles de asalto.
El copropietario de la firma, Yair Rosenberg, asegura que el producto, con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los ataques que han sido llevados adelante con tiroteos masivos. "La gente está buscando soluciones y esta mochila es una nueva alternativa" dijo Rosenberg.
El ejecutivo asegura que en una era donde las escuelas se han convertido en "zonas de guerra", su compañía ha registrado un creciente interés en el nuevo producto.
La versión básica pesa tres kilogramos y se vende en los EEUU por USD 500 mientras que la variante que protege contra balas de rifle pesa 4.2 kilogramos y alcanza un valor de USD 750.
Con información de AP