(Nota publicada por Aurora)
Una firma satelital, con sede en Israel, publicó imágenes de los daños provocados por un ataque aéreo atribuido a Israel en un sitio militar en el noroeste de Siria.
Fue llevado a cabo en pleno día y tuvo como objetivos blancos militares iraníes entre las ciudades de Masyaf y Wadi al Uyun. Las imágenes, tomadas por la empresa ImageSat International (ISI), muestran grandes hangares de 60 y 35 metros de largo, destruidos en el ataque.
Las incursiones revelaron también las entradas de acceso a túneles subterráneos. Uno conducía a cada uno de los hangares, que habían sido previamente cubiertos por lonas, según ISI.
La firma satelital destaca que el sitio se encuentra cerca de instalaciones sirio iraníes de misiles tierra-tierra y dentro del rango de despliegue de los sistemas de antiaéreos rusos S-400.
El Ejército sirio afirmó que sus defensas aéreas derribaron exitosamente varios misiles lanzados por aviones de guerra israelíes, aunque el régimen de Damasco a menudo exagera la cantidad de misiles que intercepta.
El ataque tuvo lugar horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmaran haber atacado más de 202 blancos en Siria, empleando alrededor de 800 bombas y misiles, en los últimos 18 meses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: