Siguen las investigaciones en torno a la misteriosa muerte de Sinead McNamara, la joven modelo australiana que fue encontrada con una cuerda enredada en su cuello en la parte trasera del yate Reina Maya IV, propiedad del magnate mexicano Alberto Baillères González, en la isla griega de Cefalonia.
Mientras las autoridades siguen el curso de las investigaciones, en las últimas horas se conocieron detalles de las angustiantes últimas horas de la instagramer de 20 años.
Un miembro de la tripulación, que habló bajo condición de anonimato, indicó que McNamara había sido vista por última vez hablando con un guardia de seguridad, consigna Daily Mail.
"Veo al guardia paseando por el yate por la noche asegurándose de que todo estuviera seguro. Al principio no estaba seguro de lo que estaba pasando, o de si era una especie de travesura, pero cuando se acercó pudo ver que era algo serio", manifestó.
Declaró, además, que un capitán de otro yate, que había atracado del otro lado, fue el primero en ver el cuerpo.
Ese capitán, que pidió no ser identificado, detalló al portal news.com.au cómo intentó desesperadamente salvarle la vida. El hombre recordó que vio el cuerpo de la modelo cerca de la 1:45 de la madrugada del viernes.
Le gritó, pero después de no recibir respuesta, comenzó a gritar para pedir ayuda.
El capitán dijo que una patrulla de policía pasó a la Reina Maya IV, pero no vio el cuerpo de la joven.
Las versiones que circulan en los medios locales señalan que la modelo estaba pasando por un mal momento luego de terminar un relación amorosa.
Compañeros de McNamara, quien durante los últimos meses trabajaba en el yate, reconocieron a las autoridades que la modelo atravesaba una crisis amorosa. Por ese motivo, los investigadores decidieron utilizar las fotografías y mensajes de su teléfono celular en busca de algún indicio.
A casi cinco días de su muerte, las autoridades aún no han dado un parte oficial sobre las causas del deceso, aunque para muchos pudo tratarse de un suicidio. Incluso, un oficial de alto rango había reconocido al Sunday Times que los datos recogidos hasta el momento permitían pensar en esa posibilidad: "Por lo que parece, se quitó la vida".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: