Theresa May dejó una postal amable en su visita a la escuela ID Mkize de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con un video en el que sorprende bailando para sumarse a la acogida que le brindaron un grupo de alumnos locales.
La primera ministra del Reino Unido aterrizó en Sudáfrica en el primer día de su viaje por África. También visitará Nigeria y Kenia, junto a sus respectivos presidentes, con el objetivo de afianzar las relaciones económicas del Reino Unido con estos tres países africanos.
La acogida fue simpática. Theresa May pidió permiso para unirse al baile de los chicos de la escuela ID Mkize, un colegio hermanado con el Instituto de secundaria de Whitby, en Yorkshire. Las dos forman parte de una alianza de intercambio de profesores financiado por el British Council, tal y como reportó El Mundo.
En el video se distingue a Theresa May animándose poco a poco con movimientos robóticos, tratando de imitar al grupo de menores que bailan al compás de la música. May, de 61 años, exhibió su juego de pies tratando de combinarlo con los brazos. La escena de la líder británica le valió elogios en redes sociales y una retahíla de memes comparándola, entre otros, con el robot de Futurama Bender Bending Rodríguez.
Make it stoppppp, pleeeeease make it stoppppp!!!! pic.twitter.com/JjbftrdlFe
— Frances Hilton (@Florenceofarabi) August 28, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA: