(Nota publicada en Aurora)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) desplegarán fuerzas de la Guardia de Frontera en la ciudad costera de Ashkelon, en el sur del país, debido a preocupaciones de que el grupo terrorista islámico Hamas intente infiltrarse en la ribera del Mediterráneo y perpetrar un ataque desde el mar.
De acuerdo con un reporte del canal Hadashot de la televisión, los refuerzos llevarán a cabo operativos de seguridad, patrullaje y mantendrán una continua vigilancia para detectar cualquier posible terrorista que provenga del mar.
Las Fuerzas de Defensa de Israel insisten que Hamas está trabajando sin descanso para mejorar sus capacidades para infiltrar sus efectivos desde el mar.
En los últimos meses, el Ministerio de Defensa ha construido una barrera marina para prevenir ese tipo de incidentes.
Las obras comenzaron en mayo pasado. Cuando se finalice, el espigón tendrá 200 metros de largo, 50 metros de ancho y seis metros de altura sobre el agua. Sobre el rompeolas se erigirá una infraestructura defensiva.
El rompeolas está siendo construido en la zona de Zikim, adyacente a la playa.
La decisión de construir la barrera se remonta al ataque perpetrado por Hamas durante la guerra de Gaza en 2014. El 8 de julio de ese año, cuatro comandos marinos de Hamas llegaron nadando a las playas del kibutz Zikim, en el sur de Israel. Los hombres rana estaban armados con fusiles de asalto, granadas y artefactos explosivos. Alrededor de cuarenta minutos después de aparecer sobre la costa; los terroristas fueron abatidos en un ataque combinado desde tierra, mar y aire.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: