El ex primer ministro escocés, Alex Salmond, desmintió dos acusaciones sobre comportamientos sexuales inapropiados, y anunció que había emprendido acciones legales para impugnar la investigación que el gobierno escocés lanzó contra él.
Según el diario escocés Daily Record, dos miembros del equipo de Alex Salmond denunciaron hechos de agresión sexual, que tuvieron lugar en la residencia oficial del primer ministro, y se remontan a la época en la que Salmond ostentaba este cargo.
Luego de una investigación interna, el actual gobierno escocés, dirigido por el independentista Nicola Sturgeon, que pertenece igualmente al Partido Nacional Escocés (SNP), denunció estos hechos a la policía.
"Por principio, es vital que cualquier acusación de acoso se trate de manera seria y se investigue minuciosamente, independientemente de la identidad de la parte implicada", declaró un vocero del gobierno escocés.
Alex Salmond, primer ministro escocés de 2007 a 2014, negó estas acusaciones y las consideró "ridículas". En su cuenta de Twitter, Salmond anunció que había presentado una demanda legal contra el gobierno para impugnar la legalidad de la investigación interna lanzada por la secretaria permanente del gobierno, Leslie Evans.
Statement from Alex Salmond pic.twitter.com/DUOTS7MriX
— Alex Salmond (@AlexSalmond) August 23, 2018
"Este procedimiento es tan injusto que no me autorizaron a ver ni por tanto impugnar las acusaciones contra mí", afirmó.
"La secretaria permanente del gobierno optó por negarme cualquier contacto con los funcionarios, muchos de los cuales quieren hablar en mi favor, y me negó cualquier acceso a los documentos que me permiten impugnar correctamente las denuncias, que niego", añadió par justificar su proceder.
Alex Salmond dimitió como primer ministro en noviembre de 2014, unas semanas después de la victoria del no en el referéndum sobre la independencia de Escocia.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: