(Nota publicada en Aurora)
La canciller alemana, Angela Merkel, arribará a Israel a principios de octubre. Su última visita al país tuvo lugar en febrero de 2014. Su llegada se realizará en el marco de las reuniones conjuntas que celebrarán ambos gobiernos, el 3 y 4 de octubre. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, visitó Berlín en junio pasado y se ha reportado que la conversación entre ambos mandatarios fue muy tensa.
Merkel visitará el Museo de Israel, al parecer junto a Netanyahu, y recibirá el título de doctor honoris de la Universidad de Haifa. También visitará una exposición de innovación tecnológica de seis empresas israelíes, una iniciativa del Ministerio de Exteriores.
La visita de Merkel en octubre, la primera después de cuatro años, se celebrará bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea por la renovación de las sanciones a Irán.
Alemania encabeza los esfuerzos para tratar de rescatar el acuerdo nuclear con la República Islámica.
Netanyahu es un aliado cercano de la Administración Trump que ha dejado el acuerdo nuclear en harapos, al retirarse del mismo a principios de este año.
Berlín critica también las políticas del Gobierno de Netanyahu hacia los palestinos.
Al mismo tiempo, Alemania sigue siendo un aliado clave de Israel, proveedor de submarinos capaces de portar ojivas nucleares, y es el socio comercial más importante del Estado judío en Europa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: